viernes, 26 de junio de 2015

Test

Hoy me hice un test, de esos que te dicen quién eres. Claro, yo no tenia ninguna intención de hacerlo. Obvio que se quién soy, la mayoría de las veces, el resto… escribo.

Pero bueno, hice igual el famoso test que me dijo exactamente lo que esperaba que me dijera:

- No me gustan los cambios: cosa que me parece que todo el mundo tiene un poco. Claro, a nadie le puede caer bien que se cambie el sonido de la alarma o que cambie el orden de las cosas en el supermercado.
Yo creo que todos deseamos tomarnos un coca cola con el mismo sabor de hace años. Apreciamos el mismo sentido de las calles. Y no andamos queriendo ser innovadores en esas cosas. Estamos convencidos de que “las cosas así están bien”.
- Trato de encajarme a la gente, me importa lo que el resto piense de mí, especialmente si piensan algo bueno: ¿Que puede tener eso de extraño? ¿Realmente existe gente que no le importe lo que piensa el resto de ellos? ¿Existe gente con el autoestima tan alto que no necesita que nadie lo felicite o le diga que lo quiere? Yo creo que es algo muy humano querer ser aceptado por las personas. Y bueno, si piensan algo mal de uno, ¡que se mueran! Jajajaja. Nunca tanto, pero, yo monedita de oro no soy. Obvio que no siempre puedo caer bien, pero ese grupo que se ponga atrás mío.
- Soy terca: Bueno, aquí no estoy de acuerdo. Porque terca es una persona cerrada a otras opciones. Y en este punto, creo como dice Humberto Maturana: “Cuando uno se equivoca, no se esta equivocado, porque cree estar en lo cierto”. Por lo tanto, si creo estar en lo cierto, ¿acaso es terquedad defender mi punto de vista? Obvio que no. Otra vez, pienso que todos debemos tener un poco de esto para ser felices. O sea, pobre persona que no tiene opinión, no tiene identidad, no tiene punto de vista o no tiene nada que defender. Hacerse el tonto, no lo hace quedar como una persona que no quiere pelear o un pacificador, no, lo hace quedar como tonto, obvio.
No creo tener siempre la razón, soy conciente de que de vez en cuando me he equivocado, pero, mientras nadie me lo pueda probar, sigo en lo correcto.

Lo malo de estos test es que te hacen pensar que un porcentaje de la población, en mi caso el 7%, es como yo. O sea, única no soy. ¿Realmente encajo en una sola personalidad? Yo creo, sinceramente, que todos tenemos un poco de todo, sino ¿Cuál es la gracia?

Soy quien soy por mis experiencias.
Nací en una familia sarcástica. Resultado: soy sarcástica.
Mi mamá se roba las conversaciones del resto. Resultado: soy gritona.
Mi papá es un hombre necesitado de afecto y abrazos. Resultado: tengo la necesidad de ser aceptada.
Soy la primogénita. Resultado: deseo cuidar de los débiles, después de burlarme de ellos.
Mis padres siguen juntos después de muchos años de casados. Resultado: espero lograr lo mismo.
Mi papá ama comprar y mi madre es la persona más rápida en el mall. Resultado: el dinero me dura muy poco.

¿Realmente existe alguien que tenga las mismas experiencias mías? No lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario