lunes, 13 de julio de 2015

Dar y Recibir

Se dice que “hay más felicidad en dar que en recibir”. Aunque despertamos gracias a un regalo, la vida, siempre es mejor dar que recibir. Para sentirse feliz por la vida, “damos” gracias. Algunas personas prefieren que les den antes que recibir, esas son aprovechadoras. Y aunque eso prefieran, eso no las hace más felices que una persona acostumbrada a dar.

Ayer vi un video de una persona que veía a mendigos comiendo y les pedía comida. Todos, sin excepción, le dijeron que no. Algunos le explicaron que era muy difícil conseguir comida, otros lo insultaron. Entonces, cambian la estrategia y a todos les dan una pizza caliente. Los mendigos muy agradecidos, casi lloran de la emoción. Luego, comienza el experimento nuevamente. Entonces el hombre comienza a pedirles comida, considerando que esta vez no fue difícil conseguirla, pero la respuesta es la misma. A excepción de un hombre, que le ofrece un buen pedazo de pizza y lo invita a sentarse junto a él en la calle. Comen juntos la pizza y el hombre le da las gracias y mucho dinero. Entonces el mendigo llora.

Este ultimo mendigo, llora de la felicidad, de haber sido bendecido dos veces, una con pizza y otra con dinero. Pero, ¿Qué hace a este mendigo ser feliz?- La buena obra de compartir anteriormente su pizza.

Cuando uno da a otros, siempre recibe una recompensa, nos sentimos felices. ¿Acaso hay otra motivación para esta vida?

Estimados lectores, no se sientan presionados a darme, sólo denme la oportunidad de ser feliz.

1 comentario:

  1. Te voy a dar este comentario.... para que seas feliz ....

    ResponderEliminar