lunes, 20 de julio de 2015

Mi nombre

Cuando empecé este blog, esperaba ponerme un pseudónimo porque lo hacía más interesante. Pero por recomendaciones de Google+, lo mejor era dejar mi cuenta para el blog. Por eso ahora sale mi nombre y hasta mi foto de perfil. Pero bueno, se supone que es para mejor. Así que saben que mi nombre es Nancy Agüero, aunque ese no es mi nombre completo, obvio.

Cuando mi madre me llevó por primera vez al doctor y su asistente gritó mi nombre dijo: “María Nancy Agüero”, entonces ella pensó: “Tanto nombre para una personita tan chica”. Así que este tremendo nombre me acompañó mis primeros años de vida, y hasta la actualidad en mi casa y en casa de mis padres. Yo creo que todavía mi madre cree que tengo mucho nombre para lo que realmente soy…

En mi círculo cercano de amigos, donde se encuentra mi hermana, todos me conocen como María Nancy. Además, los amigos de mis padres y los amigos de mi hermana. Este nombre tiene para mí esa cercanía que tiene mi familia y quienes me conocen bien. Aunque sé que es más largo de lo normal, solo con que me digan así, ya siento la cercanía.

Con el tiempo, me di cuenta que ese nombre era muy largo, entonces empecé a presentarme como Nancy Agüero. Este nombre me acompañó en el colegio, la Universidad y los nuevos grupos de amigos, donde la manera en que me decía mi hermana no invalidaba el poder que tiene el resto de llamarme como quieran. Con este nombre salí del colegio, con una personalidad diferente a María Nancy de casa. Entonces me fui a la Universidad, donde ya nadie sabía mi primer nombre. Con este nombre hice mi correo electrónico, hice mi primer blog, aprendí lengua de señas chilenas y me hice un poco famosa en todos los ámbitos de mi vida. Debo reconocer que este nombre no me quedó nunca grande, lo supe llevar muy bien.

Hasta que me casé… entonces mi nuevo nombre que me acompaña es Nancy Ortiz. Este nombre no dice mucho de mí, salvo que estoy casada con un Ortiz. Aun así, me presento con este nombre y trato de hacerme una nueva reputación. Aunque ya llevo casi 6 años usándolo, y ya dice un poco quién soy, todavía siento que le falta más de mi, le falta, un poco más de fama.

1 comentario:

  1. 🙄 para mi siempre has sido María Nancy (de ese tal Ortiz) 😅🤣🤣🤣

    Y no creo que te falte fama...
    🤩 😆👋👋👋


    ResponderEliminar